Alianza Latinoamericana de Saxofonistas

Constitución

Constitución  

Artículo 01: Nombre

Esta organización será conocida como la Alianza Latinoamericana de Saxofonistas, en lo sucesivo, también conocida como la "Alianza", o "ALASAX" , organización sin fines de lucro funadada en 2012.

Artículo 02: UbicaciónLa sede oficial de la Alianza Latinoamericana de saxofonistas será en Costa Rica.  El domicilio social se encuentra en la Escuela de Artes Musicales  de la Universidad de Costa Rica La dirección oficial puede ser cambiado de vez en cuando por el Comité Ejecutivo.

Artículo 03: Objetivos Los fines y objetivos de la Alianza Latinoamericana de Saxofonistas de América saxofón serán los siguientes:

(1) Fomentar el establecimiento firme del saxofón como un medio de expresión musical serio, el fomento de su uso en una amplia variedad de arreglos musicales, incluyendo música de cámara, jazz, música comercial, música sinfónica, ensambles de saxofones, y su uso como un instrumento solista.

(2) Fomentar el establecimiento de un repertorio latinoamericano sustancial de música que incluya saxofón.

(3) Difundir la información pertinente sobre el saxofón a los artistas, estudiantes, maestros, compositores, público en general y demás personas o grupos interesados​​.

(4) Fomentar la comunicación y comunión a nivel latinoamericano e internacional entre las personas interesadas en el saxofón, y proporcionar un foro en el que dichos objetivos pueden ser cumplidos.

(5) Fomentar el desarrollo personal y profesional a través de publicaciones, congresos, conferencias, y otras interacciones que involucran a los interesados ​​en el saxofón.

(6) Contribuir desarrollo continuo de los estándares de desempeño,  comunicación y publicación como parte de la profesión musical del saxofón.

(7) Fomentar la investigación sobre temas de gran importancia para el saxofón, su lugar en las artes musicales, y para apoyar proyectos que contribuyan al beneficio a largo plazo del saxofón y los saxofonistas.

(8) Postear un boletín digital semestral para sus miembros.

(9) Crear una biblioteca digital con el catalogo de las obras latinoamericanas para saxofón accesible para sus miembros.